7° C
Clear
Clear

Cuarto intermedio en el conflicto de guardavidas y el Municipio

La liquidación de haberes en diciembre y la reincorporación de cuatro trabajadores municipales fue el eje de una reunión clave en el Ministerio de Trabajo, en la cual se estipulaba un cese de actividades ante el fracaso de la discusión. Sin embargo, se prorrogó al lunes la negociación.

Por Redacción

martes 6 de marzo, 2018

Pasó a cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo el conflicto que tiene como protagonistas a guardavidas municipales con el Ejecutivo local, en el marco de la discusión por la presunta mala liquidación de haberes en diciembre y por el despido de cuatro trabajadores.

En el marco de horas cruciales que podrían haber definido un paro de actividades inminente ante al fracaso de la discusión, se resolvió continuar con la conciliación obligatoria hasta el próximo lunes, cuando se prevé la resolución de los reclamos de los sindicatos.

Se planteó nuevamente una supuesta liquidación errónea del Gobierno en los aguinaldos de diciembre, provocando además una pérdida del poder adquisitivo en enero. “Hay una diferencia de interpretación”, remarcaron a El Marplatense fuentes presentes en la reunión.

Se prevé un nuevo encuentro este miércoles con el fin de repasar “fórmulas” que puedan dar por finalizadas las diferencias que, en términos generales, implican millones de pesos.

Acerca de la reincorporación de cuatro guardavidas, habría una intención del Municipio de que retomen sus tareas, aunque se confirmaría en el próximo encuentro.

Comentarios