12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Estatales mostraron apoyo a Suteba en la puerta del Consejo Escolar

El Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro advirtió que “se ha modificado el reglamento de los auxiliares sin ser consultados los gremios y los propios trabajadores”, lo que significa que “va a haber menos auxiliares que limpien las escuelas”. Ambos gremios se encuentran manifestando en las puertas del ente que nuclea a las entidades educativas.

Por Redacción

martes 6 de marzo, 2018

El Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro, indicó a El Marplatense que durante la mañana, la agrupación social a la que pertenece mantiene el paro y apoyo al gremio docente, ya que “es el sector que más se golpea“. Por esto mismo la concentración se dio en las puertas del Consejo Escolar.

Se ha modificado el reglamento de los auxiliares sin ser consultados los gremios y los propios trabajadores“, destacó Navarro que además explicó que “va a haber menos auxiliares que limpien las escuelas”.

Para el dirigente gremial, “esto sigue siendo una estrategia del gobierno que busca enfrentar y responsabilizar a los trabajadores del no comienzo de clases y la falta de limpieza en las escuelas“. Según Navarro durante el año pasado “se perdieron más días de clases por problemas de infraestructura que por paro”.

Además en lo que respecta a los trabajadores que representa, informó que “se reclama por los 1300 trabajadores del estado despedidos y por un aumento salarial acorde a la realidad”.

 

Comentarios