13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El historial de Boca frente a equipos marplatenses

Luego del sorteo por los 32avos de final de la Copa Argentina, Alvarado deberá disputar su encuentro frente a Boca Juniors. El “Xeneize” enfrentó a 4 equipos marplatenses en sus 112 años de historia y El Marplatense realizó un recorrido por todos los encuentros.

Por Redacción

miércoles 7 de marzo, 2018

Luego del sorteo en el predio de la AFA, quedó establecido que Alvarado disputará los 32 avos de final de la Copa Argentina frente a uno de los grandes de la Argentina, Boca Juniors. En base a esto, El Marplatense realizó un repaso de cada partido que la institución “Xeneize” disputó contra un conjunto marplatense.

Boca se encuentra primero en la Súper Liga con un récord histórico manteniendo esa posición. El “Torito” por su parte, lucha en la zona 1 ascenso del Torneo Federal A para subir a la B Nacional.

Para los hinchas de Boca no será la primera vez que vean a su equipo enfrentarse a uno marplatense. En su historial enfrentó a Kimberley, San Lorenzo de Mar del Plata y Aldosivi. Con Alvarado tuvo sólo dos amistosos.

Aunque suene extraño, el club de la rivera se enfrentó en mayor cantidad de ocasiones a San Lorenzo. Son 6 encuentros oficiales y 3 amistosos y esto se debe al Torneo Nacional que los enfrentó a partir de 1967.

El primer encuentro data del 4 de octubre de 1967 y fue disputado en el Estadio General San Martín de Mar de Plata. El equipo azul y oro venció al “Ciclón” por 2 a 1. Al siguiente año, el 20 de enero de 1968 disputaron el primer amistoso y nuevamente el partido fue para los actuales punteros de la Súper Liga, goleando 4 a 1 al conjunto marplatense. El resto de los partidos se dieron en 1969, 1974, 1980 en dos ocasiones y 1981 en tres ocasiones.

Del total de 9 encuentros, Boca se quedó con 8 encuentros y San Lorenzo sólo pudo vencer en uno. El 23 de noviembre de 1980 en el José María Minella, el Xeneize vencía dos a uno con goles de Outes y Gareca. El descuento lo había impuesto Aquino. A pesar del resultado adverso, el partido por el Torneo nacional, zona B terminaría siendo para San Lorenzo ya que le dio positivo el doping al jugador boquense Sá.

Con Aldosivi el historial es más parejo. De un total de 5 encuentros, el Tiburón se llevó 2 partidos y perdió 3. El primer enfrentamiento fue por el Torneo Nacional de 1975, Grupo B, y los de la Rivera ganaron por 4 a 1. El mismo año volvieron a disputar un partido donde el conjunto del puerto se llevó la victoria por 2 a 1.

Con el ascenso del Tiburón a la Primera División Argentina, los equipos volvieron a verse las caras y el conjunto marplatense superó a su rival por 3 a 0 con goles de Lequi, Roger Martinez y Vildozo.

Un año después, en la fecha 11 de la primera división Boca se tomó revancha y goleó por 4 a 1 con anotaciones de Andrés Chavez en dos oportunidades, Lodeiro y Messidoro. El descuento fue producto de Bandiera.

El último encuentro entre ambas instituciones fue durante el torneo 2016/2017, torneo en el cual Aldosivi descendió a la B Nacional. El “Xeneize” volvió a golear, en esta oportunidad por 4 a 0 con goles de Pavón, Centurión, Gago y Silva.

 

Kimberley, también tuvo oportunidad de jugar contra el ganador de tres intercontinentales. Nunca pudo vencer y perdió en 1970 por el Torneo Nacional por 3 a 0 y 2 a 1 y en 1973 por 1 a 0.

Alvarado por su parte, nunca enfrentó a Boca de manera oficial, pero si lo hizo en dos amistosos. El primero fue en 1977 donde el marcador terminó en un dos a dos. Los goles del conjunto marplatense los marcaron Ángel Cano y José López, mientras que Perotti y Silguero anotaron para los dirigidos por el “Toto” Lorenzo.

El 27 de febrero de 2007, Alvarado y Boca se volvieron a ver las caras, pero en esta ocasión en el José María Minella. El partido terminó 3 a 2 para el Xeneize con goles de Uribarri, Bertolo y Pratto para el conjunto de la rivera y Ezequiel Ceballos y Carlos Serial para los marplatenses.

Comentarios