22° C
Clear
Clear

Acampe de cooperativas: “Atendimos a todos y piden cosas imposibles”

Así lo aseguró el Director General de Cooperativas de la comuna, Hernán Alcolea, quien destacó que los manifestantes solicitan una reunión “con todo el gabinete” y pretenden cobrar en un lapso donde el trámite administrativo no lo permite. “Hay un trasfondo político en cortar la calle”, aseveró.

Por Redacción

jueves 8 de marzo, 2018

El Director General de Cooperativas de la Comuna, Hernán Alcolea, habló sobre la manifestación que realizan diversas cooperativas y movilizaciones sociales frente al Palacio Comunal, que consiste en un acampe que cortó la avenida Luro.

“Desde la semana pasada hasta ayer atendimos absolutamente a todos. En este último acampe, se está suponiendo que tenemos que dar soluciones a algunas que no tenemos incumbencia y otras son imposibles. Entre ellas, hacer una reunión de gabinete para escucharlos a ellos cuando la Municipalidad tiene para cada cuestión particular un departamento y un director”, afirmó Alcolea en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En contacto con Antes que sea tarde, el funcionario también apuntó que solicitan “cobrar en un lapso donde la Municipalidad no tiene el tiempo administrativo interno para poder pagar” y que, inclusive, ya realizan “un gran esfuerzo” para realizar los pagos en un plazo de 30 días.

“Si bien tenemos algunos retrasos con los pagos, venimos al día. Hay un trasfondo político al cortar la calle. Nada da derecho a cortar el de otro ciudadano a transitar por la vía pública. Si consideran a la Municipalidad como un cliente tan malo y no quieren trabajar con ella, que no trabajen, las condiciones son estas”, aseveró Alcolea.

Por último, el encargado de dialogar con las cooperativas marplatenses indicó que algunos manifestantes se “manejaron con violencia”. “Estoy dispuesto a conversar y tratar de solucionar esas situaciones que están a mi alcance, lo imposible no lo puedo lograr. La violencia no va a llevar a ningún lado”, concluyó.

Comentarios