15° C
Overcast
Overcast

El Papa dio gracias a las mujeres por hacer “una sociedad más humana”

“¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!”, publicó el pontífice en su perfil oficial de Twitter, traducido en nueve idiomas distintos.

Por Redacción

jueves 8 de marzo, 2018

El Papa Francisco dirigió hoy un mensaje a las mujeres de todo el mundo que “cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora“, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!”, fue el mensaje que el sumo pontífice publicó en su perfil oficial de Twitter, y que fue traducido en nueve idiomas distintos.

Francisco tradicionalmente ha abordado el tema de las mujeres, según informó Clarín y ha instado al mundo a proteger y defender su derecho a “introducirse activamente en todos los ámbitos de la sociedad”, tal y como señaló el pasado 9 de junio en un acto en el Vaticano. Incluso llegó a afirmar que “las mujeres son más valientes que los hombres”.

El Papa se refirió muchas veces a las mujeres. En su viaje de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en septiembre de 2013 dijo que entre las tareas pendientes de la Iglesia estaba “una teología de la mujer” en la Iglesia y un papel más activo.

En diciembre de 2014, el Papa volvió a insistir sobre el tema al recibir a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, cuyo número de mujeres había aumentado. “Celebro la mayor presencia de mujeres, que todavía no es tanta, hacen falta más. Es una presencia que invita a reflexionar sobre el papel que las mujeres pueden y deben tener en el ámbito de la teología”.

 

Comentarios