14° C
Clear
Clear

Arroyo puso en duda el recital de La Renga en Mar del Plata

Tras su reunión con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, en la que se aclaró que no habrá participación de la policía bonaerense en la custodia del concierto, el Intendente adelantó que no autorizará el espectáculo si sólo hay presencia de seguridad privada. “Se hará si logra un operativo que garantice que es imposible que pase algo”, manifestó.

Por Redaccion

viernes 9 de marzo, 2018

El Intendente Carlos Arroyo puso en duda en las últimas horas la realización de un concierto en Mar del Plata de la reconocida banda de rock La Renga, que estaba previsto para el 7 de abril en el estadio José María Minella.

Si bien semanas atrás había trascendido que estaba confirmado el evento, el jefe comunal adelantó, en una primera instancia, que no autorizará un espectáculo de este tipo, que en otras oportunidades ha tenido convocatorias masivas en la ciudad, con la mera presencia de “policía privada”.

Arroyo marcó esta postura después del encuentro que tuvo con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien le aclaró que no habrá participación de la policía bonaerense en el operativo de seguridad que se podría diagramar para el concierto del grupo nacional.

“Siempre digo la verdad y no escapo a las cosas como son: en ningún momento, Ritondo prohibió nada”, remarcó el Intendente, quien sostuvo: “Por el contrario, me dejo claramente establecido que la responsabilidad de permitirlo o no era un problema de la Municipalidad y que él no iba a intervenir”.

Arroyo recordó que mantuvo reuniones con el productor que busca traer la banda a Mar del Plata, en la que se había conversado sobre los “estudios hechos”. “Vi que había cosas bastante prolijas y analizadas, pero no me gusta hacer cosas a las apuradas”, señaló.

“Cuando se habló de ese tema, se dijo que iba a haber una gran participación de policía privada, porque la provincial ya tiene muchos servicios que cumplir y que no se pueden dejar un minuto, y en este tipo de festivales hay un riesgo por la desconcentración y concentración de gente, sobre todo cuando se exceden las cantidades y son miles y miles de personas. El tema no es simple”, fundamentó.

En esa línea, el principal referente del Gobierno municipal dijo que con el productor del evento ya “había quedado claramente establecido que si no se tomaba la responsabilidad por parte de la policía, no se podía autorizar”.  “Yo con policía privada no voy a autorizar este espectáculo, porque no me da garantías de nada”, enfatizó.

Arroyo explicó que el concierto se realizará si “se logra una seguridad que brinde total garantía de que es imposible que pase algo”.  “Mi primera obligación es asegurar la vida y la tranquilidad, los bienes materiales de todos los marplatenses, pague un costo político o no”, afirmó.

“El ministro no prohibió nada, me preguntó, yo le contesté, y me dijo que era un problema municipal, que el no intervenía en eso pero me dijo que tuviera cuidado . El ministro me dijo que era mi responsabilidad”, concluyó.

 

 

 

Comentarios