14° C
Clear
Clear

Pese a la denuncia en la Justicia, continúa el acampe en el Municipio

Cooperativistas mantienen la protesta que paraliza el tránsito en inmediaciones del Palacio Comunal y acusaron una “persecución política” por parte del Intendente Carlos Arroyo, tras la presentación que realizó en las últimas horas para que se desaloje la manifestación.

Por Redaccion

viernes 9 de marzo, 2018

La protesta de cooperativistas que mantiene paralizado el tránsito en inmediaciones del Palacio Comunal desde hace cuatro días sigue firme por estas horas, pese a las últimas acciones en la Justicia que impulsó el Intendente Carlos Arroyo con la intención de desalojar el acampe. “Nosotros vamos a permanecer acá”, advirtieron los manifestantes.

Magalí, una de las referentes de las organizaciones, insistió en que “todavía no han habido respuestas positivas” por parte de los funcionarios municipales, e incluso sostuvo que ni siquiera existió un acercamiento. “El primer día sólo vino Alcolea (NdeR: Director de Cooperativas), con su negativa total de resolver el tema”, recordó, en diálogo con El Marplatense.

Al puntualizar sobre la denuncia en la Justicia que presentó este jueves el jefe comunal para que se levante la medida, la manifestante lo consideró como una “amenaza de represión” y acusó una “persecución política” por parte del Gobierno local.

“A las 17.30 llamamos a todos los medios y organizaciones que puedan a venir frente al Municipio para que se pueda expresar toda la fuerza y solidaridad por este reclamo y se exponga lo que está pasando”, apuntó.

La protesta tiene lugar desde el martes, en reclamo de la recuperación de programas de trabajo que “fueron recortados”, según aseguran los integrantes de diversas cooperativas. “Hasta ahora no hay novedades y nosotros vamos a permanecer con la convicción de que acá no nos vamos hasta conseguir lo que buscamos: trabajo”, ratificó.

 

 

Comentarios