17° C
Clear
Clear

Presentaron la denuncia penal contra Leitao y Arroyo por el basural

Dirigentes de Acción Marplatense formalizaron la presentación judicial esta mañana ante la Fiscalía General de Mar del Plata, al considerar que las diversas irregularidades y problemáticas que se advirtieron en el relleno sanitario derivan en la posible comisión del delito de daño ambiental.

Por Redaccion

viernes 9 de marzo, 2018

Dirigentes de Acción Marplatense formalizaron en la mañana de este viernes la presentación de una denuncia penal contra el Intendente Carlos Arroyo y el titular del Ente Municipal de Servicos Urbanos, Eduardo Leitao, por el colapso del predio de disposición final de residuos.

Marcelo Fernández, que preside la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, le confirmó a El Marplatense que ya fue presentada la demanda ante la Fiscalía General de Mar del Plata para que se inicie la investigación correspondiente.

“Entendemos que los incumplimientos del Ejecutivo y el daño ambiental que se está generando le van a generar un costo al Municipio, por lo que los funcionarios deben asumir sus responsabilidades”, consideró el edil.

En diálogo con El Marplatense, el concejal detalló que la denuncia está dirigida contra el jefe comunal y el responsable de Servicios Urbanos de la comuna, Eduardo Leitao, al acusar una posible comisión del delito de “daño ambiental”, que contempla el Código Penal. “La fiscalía tendrá que tomar cartas en el asuntos para deslindar responsabilidades en todo caso”, planteó.

Fernández fundamentó las acusaciones al entender que son los “máximos responsables” en las decisiones que ha tomado el Gobierno local, con respecto a la administración del predio de disposición final de residuos, después que se advirtiera un deterioro y otras irregularidades en el relleno sanitario en una recorrida que se realizó semanas atrás, junto a referentes de otros bloques políticos.

 

Comentarios