14° C
Clear
Clear

Afirman que “se detuvo el vandalismo en los monumentos del municipio”

Así lo aseguró la directora de Restauración de monumentos escultóricos, Costanza Addiechi . “Realmente que en tres años haya habido dos hechos de vandalismo es notable”, enfatizó en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

sábado 10 de marzo, 2018

La directora de Restauración de monumentos escultóricos del municipio, Costanza Addiechi afirmó que desde que comenzó su trabajo “es notorio como se detuvo el tema del vandalismo”, tras reiterados episodios de violencia ante diversas esculturas.

En diálogo con El Marplatense, Addiechi comentó que “realmente que en tres años haya habido sólo dos hechos de vandalismo es notable”. “Es notorio el tema del vandalismo como se detuvo, creo que es a partir que la gente ve que las obras están cuidadas y que la municipalidad ha tomado responsabilidad sobre esto”, indicó.

“Los monumentos son fragmentos de la historia de la ciudad, la gente tiene más concientización acerca del cuidado“, aseguró la directora y agregó que “durante el año se hacen las visitas a todos los colegios e instituciones de Mar del Plata que estén interesadas, y así hemos llegado a muchos jóvenes”.

Antes eran foco de ataque los monumentos y desde que se empezó a hacer este trabajo hay muchísimo más respeto. Seguramente, van a seguir habiendo hechos de vandalismo pero es parte del camino que empezamos a transitar acerca de la concientización y cuidado de nuestro patrimonio”, concluyó.

Comentarios