30° C
Clear
Clear

Comenzó el desprendimiento del Glaciar Perito Moreno

En la mañana de este domingo, los visitantes pudieron empezar a disfrutar de este espectáculo único de la naturaleza.

Por Redaccion

sábado 10 de marzo, 2018

El glaciar Perito Moreno, uno de los mayores espectáculos naturales del mundo, comenzó con el desprendimiento de hielo, tras haberse comprobado este viernes que había filtración de agua que suele preceder tal fenómeno.

En agosto del año pasado, las autoridades de Los Glaciares que depende de Parques Nacionales decidió restringir el paso por el “puente de hielo”, al estimar que no se había llegado a consolidar.

El Perito Moreno, atractivo turístico de miles de turistas de todo el mundo ya comenzó a desprenderse y se estima que el fenómeno continúe en estos días.

Desde las redes sociales autoridades y visitantes publicaron sus imágenes y videos de este fenómeno único de la naturaleza.

Este glaciar se encuentra en la zona sur del Parque Los Glaciares, y debe su fama a su continuo movimiento, el cual produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso con desprendimientos espectaculares de su frente helado.

El Parque Nacional Los Glaciares contiene unos 47 grandes glaciares, más unos 200 de menor magnitud, y constituye así el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida.

 

Fuente: Télam

Comentarios