13° C
Fog
Fog

Exigen profundizar planes de estudios sobre la violencia de género

Así lo manifestaron desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM). Señalaron que se ha avanzado en la temática, pero no así en la adhesión del abordaje a la currícula.

Por Redaccion

sábado 10 de marzo, 2018

Desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) apuntaron a la necesidad de profundizar planes de estudios que traten la violencia de género en el ámbito universitario. Además, brindaron distintas propuestas en relación a los alquileres estudiantiles y la obra social.

“Desde lo institucional, vamos a impulsar que algunos debates que hoy entendemos como sumamente necesarios y que estarían aggiornados a la universidad, para que se vean plasmados no solo en lo que nosotros podamos llevar en lo extra académico, sino en los planes de estudios. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con nuestra formación como profesionales en perspectiva de genero, que es un tema muy álgido e importante de llevar a las aulas”, afirmó Ana Catelén, referente de la organización, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Catelén señaló que se avanzaron “en varias cosas” en relación a la temática, pero no así en “la curricularización de los contenidos” y que “los propios docentes se formen con esa perspectiva”.

Asimismo, entre otras propuestas, la presidente de la FUM apuntó que se deben buscar “políticas de bienestar” relacionadas a los estudiantes. “Es muy importante la idea de tener una residencia universitaria, más ahora con la apertura de la carrera de medicina y con todos los estudiantes que vienen de la región, y lo difícil que es alquilar acá con la realidad inmobiliaria que hay”, explicó.

Por último, detalló la necesidad de “un sistema similar a una obra social estudiantil para aquellos estudiantes que ven difícil la posibilidad de contar con un sistema de salud que los pueda cubrir”.

Comentarios