17° C
Fog
Fog

Rige alerta meteorológico para Mar del Plata por viento intenso

Así lo informó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera un “brusco cambio” de viento entre la tarde y la noche de este sábado, que traería ráfagas con intensidades de hasta 75 kilómetros por hora.

Por Redaccion

sábado 10 de marzo, 2018

El sol y el cielo parcialmente despejado que acompaña el inicio del sábado en Mar del Plata se ve opacado por el alerta meteorológico que rige para las próximas horas por la llegada de viento intenso.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un informe especial en el que se indica que “se espera un brusco cambio de vientos al sector sur entre la tarde y la noche”, que derivaría en ráfagas con intensidades de entre 35 y 50 km/h hasta 75 km/h.

Si bien la inestabilidad climática se extiende para todo el sudeste, centro y norte de la provincia, fuentes de Defensa Civil consultadas por El Marplatense confirmaron que Mar del Plata está incluida dentro de este alerta. “No tendría un impacto tan fuerte en principio. Vamos a esperar a ver cómo se dan todos los modelos en las próximas horas”, aclararon.

Desde el organismo, señalaron que la intensidad del viento tenderá a disminuir “rápidamente”, después de la noche. Para hoy, además, no se descarta la llegada de algunos chaparrones. La temperatura máxima pronosticada, en tanto, trepa a los 30 grados, mientras que la mínima se mantiene en los 15 grados.

 

Comentarios