20° C
Overcast
Overcast

Macri pidió mejorar “la integración física y energética” con Chile

El presidente se reunió con su par electo Sebastián Piñera y pidió “integrar definitivamente la matriz energética” de los dos países y mejorar pasos fronterizos y conectividad aérea.

Por Redacción

domingo 11 de marzo, 2018

El presidente Mauricio Macri se reunió con su par electo de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de la ceremonia de asunción del mandatario trasandino. En este marco, el Jefe de Estado argentino llamó a encarar proyectos en conjunto para mejorar “la integración física y la energética”.

Macri hizo estas declaraciones antes de entrar al Palacio Cerro Castillo, en Valparaíso. Allí, pidió “integrar definitivamente la matriz energética” de los dos países.

Además, el Presidente argentino consideró que se debe lograr “una mayor integración física, mejorar los pasos, una mayor cantidad de vuelos y una integración energética”.

La próxima reunión que acordaron los mandatarios se llevará a cabo el próximo 24 de abril en Buenos Aires. Piñera fue electo en segunda vuelta e inicia su segundo mandato (no consecutivo) en Chile.

Comentarios