13° C
Fog
Fog

Relativizan las “inminentes” rebajas en los precios de medicamentos

Ante el pedido del Gobierno de reducir un 30 % el precio, desde el Colegio de Farmacéuticos local aseguraron que “no hay nada claro” y que la discusión estaría “estancada”.

Por Redacción

domingo 11 de marzo, 2018

Desde el Colegio de Farmacéuticos a nivel local aseguraron que “no hay nada claro” sobre la medida del Gobierno de bajar el precio de los medicamentos de PAMI un 30%.

En diálogo con El Marplatense, el presidente de la entidad, Mario Della Maggiora, explicó que todavía  no tienen “absolutamente nada claro” y que los integrantes de la industria farmacéutica tampoco, aunque destacó que tiene entendido que “esto ya es una decisión política del gobierno y en ese sentido, no se puede negociar más”.

“Las farmacias no somos formadoras de precio. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver ni con los aumentos ni con las rebajas de los medicamentos. Acatamos las listas, nos enteramos online y muchas veces nos enteramos porque nuestros propios pacientes nos dicen que aumentó”, manifestó Della Maggiora.

En tanto, dijo que “aparentemente la discusión está estancada porque la industria dice que se ve imposibilitada de acceder al pedido del gobierno”.

El referente del Colegio comentó que “es un sistema muy complejo que está instaurado y que si esto se rompe, obviamente vamos a tener dificultades nosotros los farmacéuticos más allá de lo quebrantable que significa que baje el precio del medicamento de un 30%”.

A mí me parece muy bien que bajen el gasto un 30%, pero bajar el precio implica que nosotros ya tenemos los medicamentos, a nosotros nadie nos va a reconocer nada y esto deja a muchas farmacias fuera del sistema”, advirtió.

 

 

 

Comentarios