15° C
Clear
Clear

Zeballos tuvo a un paso de la hazaña en Indian Wells

El marplatense demostró un gran tenis pero cayó 3-6, 6-3 y 7-6 (3) ante el español Pablo Carreño Busta, actual número 14 del mundo. “Cebolla” tuvo match  point, no lo pudo aprovechar y no tuvo fino en el tie break.

Por Redacción

domingo 11 de marzo, 2018

El tenista marplatense Horacio Zeballos estuvo al borde de un heroico triunfo ante el español Pablo Carreño Busta, actual número 14 del mundo. En el marco de la segunda ronda del Masters 1000  de Indian Wells, cayó 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en un partido de alto vuelo, en el cual “Cebolla” tuvo match  point, aunque no lo pudo definir. En tanto, en el tie break tuvo errores que le costaron remontar.

Se trató de un partido con un ritmo muy vertiginoso, en el cual el oriundo de la ciudad pudo acoplarse con éxito, demostrando un juego que convalidó el buen comienzo de año que viene teniendo. El nacido deportivamente en el Edison Lawn Tenis sacó para ganar con el partido 5-4 en el tercer set pero el europeo, con mucho oficio, temple y categoría, esfumó la posibilidad y llegó a ponerse arriba 6-5. En ese game, con saque favorable para Carreño Busta, Zeballos reaccionó con mucha personalidad y buenas decisiones para forzar a un tie break. En esa definición, el argentino no arrancó bien y lo pagó caro con la solidez del español, quien pasó a la tercera ronda.

En la misma competencia, el compatriota Nicolás Kicker, en tanto, venció al bosnio Damir Dzumhur. El resultado final marcó 4-6, 6-2 y 6-1 para transformarse claramente en un gran torneo para el de Merlo. Kevin Anderson marcará la siguiente escala del vencedor.

A su vez, este domingo jugará el tandilense Del Potro, octavo del mundo y sexto preclasificado. Se medirá ante el australiano Alex De Minaur (141°, invitado por wild-card).

 

Comentarios