9° C
Clear
Clear

Municipales y el Ejecutivo comenzaron las discusiones paritarias

“No se habló de porcentajes”, afirmaron a El Marplatense las partes intervinientes del encuentro, que sólo incluyó el análisis de las formas de aumento salarial. En tanto, dialogaron sobre la incorporación de personal temporario.

Por Redacción

lunes 12 de marzo, 2018

El Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales comenzaron este lunes las discusiones paritarias. Al encuentro asistieron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y los titulares sindicales, Antonio Gilardi y Daniel Zacarías.

Si bien no se ahondó sobre el porcentaje de incremento, sí se tuvo en cuenta las posibilidades para concretar dicho aumento. Es decir, se discutió sobre sí era más conveniente acordar un monto fijo para todo el año, o bien semestral o trimestral. En tanto, sostuvieron que no se puso en discusión eventuales clausulas gatillo ni de revisión.

Por su parte, comentaron que desde el Sindicato se planteó la incorporación de 60 empleados temporarios, que serían sumados a la planta permanente del Ejecutivo prontamente, aunque sin detallar los pormenores del diálogo.

Vale remarcar que en las últimas horas la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) advirtió que “el techo del 15 por ciento es insuficiente” en las negociaciones locales y reclamó un “urgente sinceramiento salarial”.

“El techo del 15 por ciento es insuficiente y no alcanza porque muchos intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos”, advirtió el titular de FeSiMuBo, Rubén “Cholo” García, quien llegaría esta semana a Mar del Plata.

 

 

Comentarios