16° C
Overcast
Overcast

Revisan la calefacción de las escuelas para evitar retrasos en obras

Así lo informó la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badie, quien comentó que el relevamiento comienza en estos días. En tanto, se refirió al fondo de Financiamiento Educativo.

Por Redacción

lunes 12 de marzo, 2018

La presidente del Consejo Escolar, Sofía Badie, informó que en estos días comienzan relevamientos en las escuelas bonaerenses del distrito para verificar el estado de la calefacción y, así, evitar el retraso de las reparaciones.

La comisión de Infraestructura ya pidió un relevamiento para ver en qué condiciones están los artefactos”, comentó a El Marplatense la funcionaria, quien, de igual modo, aclaró: “Lo que tenemos a favor es que el año pasado se reemplazaron muchos calefactores y calderas”.

Para Badie, “la idea es trabajar ahora porque en Mar de Plata hace frío temprano”. “Son 222 edificios que no pueden encenderse al mismo tiempo, necesitaríamos un ejército de personas”, agregó la presidente, quien reconoció problemas en la continuidad de contratistas para las obras necesarias en Mar del Plata y Batán, aunque remarcando que “se está pagando a término”.

Fondo de Financiamiento Educativo

Al respecto, la titular del organismo afirmó que se tuvieron “dos reuniones con la secretaria de Educación de la comuna (Ana María Crovetto), en la cual pudimos armar una planilla en conjunto, porque el dinero de financiamiento educativo se debe destinar a escuelas estatales y municipales”. “Lo importante es ponernos de acuerdo sobre esas prioridades y así lo hicimos”, aclaró, con referencia a los recursos que se agregan para el arreglo de escuelas.

“Se está firmando una carta acuerdo con el Ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente y yo. Estamos en la finalización de este convenio, determinando los montos”, precisó.

Debe hacerse en las próximas semanas”, continuó Badie, quien afirmó que “son fondos muy importantes”, pero “por goteo de impuestos”.

Comentarios