14° C
Clear
Clear

El Gobierno y la UIA acordaron seguir el diálogo en mesas sectoriales

Luego de la polémica, desde el Gobierno aseguraron que buscarán “canalizar los reclamos” de los empresarios.

Por Redacción

martes 13 de marzo, 2018

El gobierno recibió a representantes de la Unión industrial Argentina (UIA) encabezada por Miguel Acevedo y ambas partes acordaron profundizar el diálogo en “mesas sectoriales” de las que participarán el Ejecutivo representado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Desde el oficialismo se comprometieron a “canalizar los reclamos” que los empresarios realizaron, pero mantuvo su postura de no negociar el cierre de importaciones, siendo uno de los principales cuestionamientos del sector.

El ministro de Producción Francisco Cabrera sostuvo que “la mayoría de las importaciones tiene que ver con el ciclo productivo, más del 80%. Es decir, son importaciones que hacen bien a la industria”.

De la reunión, que encabezó el jefe de Gabinete Marcos Peña en su despacho participaron también el vicepresidente primero Luis Betnaza y el segundo Daniel Funes de Rioja.

Fue una charla larga, franca y abierta. Hubo muchas coincidencias para trabajar juntos, para mirar hacia el futuro. La verdad es que no había un problema. La idea es profundizar los acuerdos sectoriales”, manifestó Cabrera y precisó que el trabajo continuará en las mesas sectoriales, “ya constituidas” de Metalmecánica; Alimentos; Servicios basados en conocimiento; Comercio y Logística; Foresto Industrial; Maquinaria Agrícola y la de Energías Renovables y Vaca Muerta.

Los empresarios dijeron en la reunión que “muchas veces” hablaban “de las cosas buenas”, pero que lógicamente no tenían el mismo impacto mediático. “Siempre salen las cosas pendientes”, explicaron.

Fuente: Télam, Clarín

Comentarios