-1° C
Clear
Clear

Protestas: Arroyo recibió los reclamos de los comerciantes

El Intendente recibió a diversos propietarios de locales que se ven afectados por la protesta que mantienen desde hace ocho días cooperativistas frente al Palacio Comunal pero no brindó soluciones en el corto plazo, aunque se comprometió a trabajar en una normativa para revertir la problemática.

Por Redaccion

martes 13 de marzo, 2018

El Intendente Carlos Arroyo recibió en la mañana de este martes a comerciantes del microcentro que habían reclamado en las últimas horas una “compensación económica” por el perjuicio que implicaba la extensa protesta de cooperativistas y, si bien se comprometió a impulsar una ordenanza a futuro en el Concejo Deliberante, insistió en que las soluciones a la problemática “están en manos de la Justicia.

“El intendente nos contó la situación que está viviendo, que está con la misma preocupación, pero dijo que lamentablemente esto depende de la justicia, que no actúa, ante las denuncias penales que hace diariamente”, expresó Alfredo Kostcer, uno de los dueños de comercios de la zona que estuvo presente en el encuentro.

El comerciante remarcó que estas manifestaciones frente al Palacio Comunal, que se extienden desde hace ocho días consecutivos, “están perjudicando drásticamente” al sector. “Hay un problemática social que viene de hace mucho tiempo, pero nosotros tenemos personal a cargo, mercadería que se estropea. La problemática hay que mirarla con los dos ojos: la de los piqueteros y la nuestra“, consideró.

Kostcer insistió,  a partir de la conversación que mantuvo con el jefe comunal, que la resolución de la problemática actual “depende del accionar de la Justicia”. “No queremos sacar la protesta, pero sí encausarla dentro de un marco razonable”, fundamentó, en diálogo con El Marplatense.

El comerciante, además, dijo que los distintos propietarios de locales de esa zona de la ciudad le llevaron un “petitorio” al jefe comunal en el que no sólo se realizan planteos por la problemática actual de los cortes de calle, sino sobre otros ejes de la “situación general” que los atraviesa. “La inseguridad, el estacionamiento prohibido que genera desolación en horas nocturnas, y el problema de los piqueteros durante el año que ha generado que la actividad comercial se afecte muchísimo hasta llegar a la actividad nula, como los cafés que están al lado del Palacio Comunal”, enumeró.

Según adelantó, ese petitorio será “estudiado” por el Intendente, quien se comprometió a elevarlo al Concejo Deliberante para que se conforme una ordenanza que “pueda dar un paliativo” a este tipo de situaciones. “Esto igual es algo que está en manos de la Justicia y no de la política, según Arroyo”, concluyó.

 

Comentarios