12° C
Overcast
Overcast

Dos detenidos en Chubut por una causa de trata de personas

Se trata de una investigación realizada en Mar del Plata, donde se sometía sexualmente a jóvenes en el barrio Bosque Grande. Llevaban un año prófugos en distintos puntos del sur del país.

Por Redacción

miércoles 14 de marzo, 2018

Se logró desarticular en las últimas horas a una banda acusada de trata de personas en el barrio Bosque Grande de Mar del Plata. En el marco de una investigación iniciada en febrero de 2017, efectivos policiales, pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), detuvieron en Chubut a dos de los cuatro integrantes imputados en la causa, que se encontraban prófugos desde entonces.

Los investigadores, que habían pedido las órdenes de detención días después del conocimiento de los hechos denunciados que incluía mantener a un grupo de chicas “en cautiverio”, realizaron por entonces distintos allanamientos con resultados diversos. En primera instancia, pudieron establecer que las víctimas eran “adquiridas” por una suma de dinero.

En tanto, los procedimientos permitieron secuestrar distintos elementos importantes para la causa, aunque no para dar con la totalidad de los acusados, dos de ellas mujeres mayores de edad.

En primera instancia, se detuvo a una mujer de 33 años, luego de operativos en el barrio. Luego, se dificultó el resto de los sospechosos. La justicia verificó que loa acusados alteraban domicilios ubicados en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew de la Provincia de Chubut, por lo que el Gabinete especializado en Secuestros Extorsivos de la D.D.I., partieron a la zona en los últimos días.

Pudieron dar con dos de los mayores, mientras que se notificó al menor sindicado. Los detenidos fueron alojados en el Destacamento Femenino y en la Unidad Penal N°44 de Batán.

 

Comentarios