22° C
Clear
Clear

Panaderos bajarán a la mitad el sodio del pan

Por medio de la campaña “Menos sal, más vida” es que la Federación Argentina de Panaderos realizará esta variedad ya que es el alimento que con más sal consumen los argentinos. Este jueves el municipio hará una jornada de concientización sobre el uso de sal en las comidas.

Por Redacción

miércoles 14 de marzo, 2018

Uno de los principales problemas que amenaza la salud pública es el elevado consumo de la sal de mesa. Los argentinos consumen el doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud: unos 11 gramos diarios, en promedio, cuando se aconseja no superar los cinco.

En este marco, es que este jueves se lanzará a las 11, en el Torreón del Monje, la campaña “Menos sal, más vida” para promover que los marplatenses consuman menos sal en las comidas. “En el ranking de alimentos que se consumen con sodio, primero está el pan y los productos de panificación”, explicó a El Marplatense, el secretario de Salud local, Gustavo Blanco.

Por tal motivo, es que la Federación Argentina de Panaderos se comprometió a realizar un pan que contenga el 50 % menos de sodio que el normal, “sin cambiar el sabor”.

“Es una campaña que firmó la sociedad argentina de Hipertensión con la Federación Argentina de Panaderos a través del ministerio de Salud de la Nación”, dijo Blanco y detalló que ahora, el ministerio de Salud provincial dio a los municipios bonaerenses la posibilidad de adherirse.

Asimismo, el funcionario comentó que “en el país se consume mucha sal” y destacó que los alimentos que más sodio tienen son las facturas, embutidos, los aderezos como la salsa de soja y mostaza, snacks y golosinas.

En tanto, Blanco manifestó que del excesivo consumo de sodio devienen las enfermedades cardiovasculares. “La hipertensión es una enfermedad que produce un envejecimiento prematuro de las arterias y afectan órganos vitales como el riñón, cerebro y el corazón”, indicó.

“El hecho de tener un alimento que se consume mucho pero con la mitad de sodio de a poco van cambiando las papilas gustativas y nos acostumbramos a comer mejor”, dijo.

Bajo el lema “Menos sal, más vida”, se realizarán una serie de actividades de manera conjunta entre el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, la Provincia y la Federación Panaderil de la Provincia con el objetivo de sensibilizar acerca del consumo de sodio.

 

Comentarios