4° C
Clear
Clear

Como vernos más altas: conocé algunos trucos

La altura en una mujer define la vestimenta y el estilo que puede usar. Es muy importante si sos de poca estatura seguir algunos consejos que pueden estilizar tu imagen.

Por Gianina Abruzzese

jueves 15 de marzo, 2018

Te damos algunas sugerencias para parecer más alta solo usando la vestimenta adecuada:

– Monocolor: Si usas un solo color de los pies a la cabeza visualmente tu silueta se alarga, dando la ilusión de verte mas alta. Muchas veces si utilizamos muchos colores, rompen la silueta creando bloques. Vestir con un mono de un solo color o prendas del mismo tono o tonos parecidos ayuda muchísimo. Y cuanto más oscuras mejor, a no ser que quieras agregar volumen. El monocolor es muy elegante y nos puede ayudar mucho.

– Cuellos V o escotes visualmente alargados nos estilizan muchísimo y alargan el cuello, tanto en vestidos, camisetas y blusas, ya que nos crea efecto visual vertical.

– Prendas sin demasiado volumen con tejidos que tengan caída. Evita las rallas horizontales, demasiados volantes y cosas que ensanchen y acorten nuestra figura. Mejor los abrigos, chaquetas y prendas mas entalladas que tengan forma y se achiquen a la cintura. Si eres más atrevida, puedes utilizar los estampados en un total look.

– Zapatos. Utiliza zapatos que enseñen el empeine para alargar y estilizar tu figura. También los zapatos en punta son una buena opción, porque siempre ayudan, tanto si son con taco como si son planos. Y evidentemente, los zapatos de plataforma o taco siempre nos darán unos centímetros más.

– Pelo. Los recogidos, colitas y moños altos nos ayudan a agregar unos centímetros más. Y cualquier peinado que no tape el cuello para estilizar y alargar esta zona. Cabello corto o media melena funciona, o sino también funcionan los cabellos largos despejando la cara.

– Complementos. Los bolsos y accesorios tienen que ser siempre proporcionales a nuestras dimensiones y a nuestro cuerpo. Evita los bolsos con correas muy largas. Mejor con correas cortas y que no sean muy grandes.

– Los pañuelos o incluso las bufandas, para que produzcan el efecto deseado, deben no ser muy largos, que te den tan solo un par de vueltas al cuello, y que sus extremos queden siempre por encima de la altura de tu pecho.

Comentarios