11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Indian Wells: Del Potro avanzó a cuartos frente a Mayer

Venció a Leonardo Mayer por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3 así logró avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde se enfrentará al alemán Phillip Kohlschreiber.

Por Redacción

jueves 15 de marzo, 2018

El tandilense, Juan Martín Del Potro, sacó adelante este miércoles por la noche un duro partido ante Leonardo Mayer para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

Soportó como pudo el gran nivel que tuvo el correntino en ese primer set que se llevó por 6-3, remontó un quiebre en el segundo para forzar un tie break en el que se focalizó hasta ganarlo 7-2 y con el golpe justo en el arranque del set final, cerró 6-3 el partido en la noche del desierto californiano, en la madrugada argentina.

En uno de los cuartos de final, a Del Potro (8°) le tocará este viernes enfrentar al alemán Phillip Kohlschreiber (31°), quien eliminó al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 7-6 (7-1).

En el octavo game llegó el quiebre clave. Del Potro levantó dos break points, pero no pudo con el tercero y el 5-3 pronto fue 6-3 para Mayer, que lucía concentrado en su juego.

Luego de perder una oportunidad para quebrar en el primer game del segundo set, el tandilense la tenía muy difícil. Más aún cuando Mayer le quebró para 2-1 y estuvo ahí nomás de adelantarse 3-1. Era su momento. No lo aprovechó y lo pagó. Entró en una vorágine de errores no forzados, Delpo enderezó el rumbo y forzó el tie break. Ahí no hubo equivalencias.

Y el tandilense aprovechó el envión para dar el golpe decisivo en el arranque del tercer parcial, con el quiebre para el 1-0. Mantuvo la distancia después y selló la victoria con otro break en el noveno juego para sentenciar su pase a cuartos de final. Su sueño en el desierto sigue en marcha. El Yacaré, de muy buen torneo, tendrá revancha en Miami.

Comentarios