12° C
Clear
Clear

Presentaron la Reserva de Biosfera Transfronteriza

El medio ambiente también se cuida en Sudamérica y un ejemplo fiel son los Bosques de Paz que poseen entre Ecuador y Perú.

Por Gianina Abruzzese

jueves 15 de marzo, 2018

Ecuador y Perú presentaron e inauguraron de forma oficial la Reserva de Biosfera Transfronteriza “Bosques de Paz” para cuidar a los bosques y para el desarrollo sostenible y la preservación natural. Además es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo.

La reserva se compone por la Reserva de Biosfera del Parque Seco de Ecuador, con un área que contiene mas de 500.000 hectáreas y la Reserva de Biosfera del Noroeste Amotapes- Manglares de Perú, que contiene mas de 1.000.000 de hectáreas.

Se contempla de esta forma, cuidar entre ambos países, la naturaleza y con el reconocimiento por parte de las Naciones Unidas para la ciencia, cultura y educación, se pretende que se convierta en un modelo de gestión en donde se apliquen con éxito los principios de conservación y conectividad ecológica, para que las comunidades, instituciones privadas, publicas y la población en general se puedan fortalecer en lo económico, social y ambiental, con el uso adecuado de la riqueza natural y la biodiversidad.

Con este ejemplo que realizan ambos países, trabajando juntos para la preservación y la protección de la naturaleza, dan una imagen positiva al mundo a favor de la paz y del cuidado ambiental que se debería imitar más.

Comentarios