14° C
Clear
Clear

Citan a indagatoria a Scioli por irregularidades en la obra pública

El ex gobernador de Buenos Aires es investigado por la construcción de 8 Unidades de Pronta Atención durante su gobierno.

Por Redacción

viernes 16 de marzo, 2018

El diputado nacional Daniel Scioli fue citado a indagatoria por el fiscal Álvaro Garganta en una causa que se lo investiga por irregularidades en la adjudicación de obra pública.

Scioli es investigado por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública en la construcción de 8 Unidades de Pronta Atención (UPA) durante su etapa como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

La medida también alcanza al ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia y al empresario Ricardo Miller.

Según los números que brindó la Justicia, la construcción de las UPA, ideadas para la atención médica de guardias y emergencias, costaron más de 117 millones de pesos.

El fiscal allanó en diciembre una propiedad a nombre de La Posada Multiespacios SA, que Scioli se la vendió en enero de este año a Miller Building. El ex vicepresidente aseguró en su Declaración Jurada que ese inmueble costaba 600 mil pesos a valor fiscal, pero en la transacción con la empresa se dio a 3,85 millones de dólares.

Comentarios