Para la AFIP, Cristóbal López puede tener vínculo con Báez y Hotesur

Ricardo Gil Lavedra, abogado de la entidad, volvió a criticar el fallo que liberó al empresario y su socio Fabián De Sousa y adelantó que apelarán el cambio de calificación de carátula. Además indicó que las operaciones llevadas a cabo por López podrían “suponer un beneficio a determinados empresarios por parte del Estado”.

Por Redacción

lunes 19 de marzo, 2018

Ricardo Gil Lavedra, abogado de la AFIP en la causa contra Cristóbal López, habló sobre la liberación del empresario y no descartó que la investigación tenga conexiones con el caso de Lázaro Báez y Hotesur que involucra a la familia Kirchner.

El letrado calificó de equivocada la decisión de la Cámara Federal de liberar a López y a su socio Fabián De Sousa y explicó que el fallo fue un retroceso en la causa.

Se trata de una arquitectura que se pergeñó desde AFIP para que Cristóbal López a través de OIL (Combustibles) no pagara nunca en planes generales o particulares, cuando estos lo alcanzaban, para no ingresar nunca el impuesto. La maniobra fue armada desde el Estado, en consecuencia los funcionarios son los responsables”, detalló.

Gil Lavedra agregó que “existe la posibilidad que esto esté vinculado con otras causas que están en trámite que suponen también un beneficio a determinados empresarios por parte del Estado, que esto se traduce en retornos a funcionarios públicos“, expresó en referencia a la causa del empresario K Báez y los alquileres de los hoteles de la familia Kirchner.

Vamos a apelar el cambio de calificación en la medida que supone una nueva calificación de la competencia“, señaló respecto a la próxima medida a tomar en los Tribunales. Pero según destacó Clarín, aclaró que no apelará la decisión de liberar a López.

 

Comentarios