18° C
Clear
Clear

Mar del Plata volvió a ser la ciudad con más desempleo del país

Según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la ciudad registró un 9.3 % de desocupación en el cuarto trimestre de 2017.

Por Redacción

martes 20 de marzo, 2018

Mar del Plata quedó nuevamente como la ciudad con mayor índice de desempleo del país con 9.3% de su población activa, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Si bien se registró una baja interanual del 1.3%, hubo una suba del 0.3 en relación al tercer trimestre del 2017,  generando que la ciudad vuelva a estar en la cima de las posiciones, inclusive por encima del Gran Buenos Aires, el cual posee 9.2% de desempleo.

Estos datos arrojaron que hay 28 mil personas que se encuentran buscando empleo en Mar del Plata pero que aún no consiguieron. Asimismo, la subocupación registrada fue del 12.1%.

Por su parte, a nivel nacional, la tasa de desocupación del cuarto trimestre de 2017 fue de 7,2%, lo que se traduce en una baja del 0.4% respecto al 2016.

Asimismo, Rawson-Trelew también están entre las ciudades con más desempleo con un 8.9%. En el otro extremo, San Luis tuvo el indicador más bajo con un 1.2%.

 

Comentarios