14° C
Clear
Clear

Preocupación por el aumento de casos de tuberculosis

Desde el Foro de Profesionales indicaron que la tuberculosis “es una enfermedad grave pero que tiene cura si es detectada tempranamente y con un tratamiento adecuado”. Instan a acudir al médico si se tiene algún síntoma de la enfermedad.

Por Redacción

martes 20 de marzo, 2018

El Foro de Profesionales se reunió durante este lunes, en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata, para tratar entre otros temas, el aumento de casos de tuberculosis.

El incremento de casos de esta enfermedad en el Partido de General Pueyrredon, generó una situación alarmante porque “es una enfermedad grave pero que tiene cura si es detectada tempranamente y con un tratamiento adecuado“.

Según destacó Rodrigo Cataldo, Presidente del colegio de Magistrados, además, hay un problema aparejado a esta situación que es que “el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), que era un centro de referencia sobre tuberculosis en una amplia zona, está dejando de funcionar como tal“. En base a esto, se presentaron notas a funcionarios de Salud del Municipio, Nación y Provincia “para demostrar la preocupación que esto genera en toda la sociedad”.

Por último, recordaron que los síntomas de la enfermedad son: Sudores nocturnos, tos por más de dos semanas o con expectoración sanguinolenta, pérdida de peso, debilidad o fatiga, falta de apetito, fiebre y dolor de espalda y expresaron que  “ante estos síntomas lo más recomendable es consultar a un médico ya que el tratamiento es gratuito“.

 

 

Comentarios