13° C
Rain
Rain

Se realizó un “pañuelazo” por la legalización del aborto

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata fue la organización que encabezó esta convocatoria que se realizó frente al palacio Municipal. “La sociedad viene dando un debate muy maduro en relación al derecho del aborto”, dijo una de las participantes.

Por Redacción

martes 20 de marzo, 2018

Un “pañuelazo” se realizó frente al palacio municipal este martes por la tarde para apoyar la legalización del aborto, en el marco del comienzo del tratamiento de los distintos proyectos de Ley en el Congreso.

El Movimiento de Mujeres y Diversidad local fue quien impulsó esta convocatoria en respaldo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En el lugar, se repartieron pañuelos verdes, símbolo del pedido por el aborto legal, seguro y gratuito, y folletos con información de la Campaña Nacional “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

“Estamos muy esperanzadas con la aprobación, la sociedad viene dando un debate muy maduro en relación al derecho del aborto“, dijo en diálogo con El Marplatense, Noelia Barbas, referente de Mu Ma La. “Hoy vemos una ola verde por todo el país. Es muy positiva la recepción”, sostuvo.

Por su parte, Julia Rigueiro de Patria Grande manifestó que “se busca cada vez más visibilizar el tema con presencia callejera” y que el proyecto también contempla el acceso a métodos anticonceptivos y profundizar la educación sexual.

“Es momento de que promovamos el proyecto en oposición a otros que se llaman pro vida pero que nosotras consideramos anti derechos”, señaló.

En tanto, en la Cámara de Diputados se comenzó a tratar los diferentes proyectos de ley en un plenario de comisiones, donde se estableció la “metodología de trabajo” para una discusión que se extenderá por lo menos dos meses, hasta que en junio se someta la decisión final a votación.

Comentarios