Tras un paro, se reanudarán los servicios de El Rápido y Río Paraná
Los servicios de media y larga distancia que ofrecen las empresas El Rápido y Río Paraná se restablecerán en el transcurso de las próximas horas, después de permanecer paralizados desde la noche del lunes ante una medida de fuerza que llevaba adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El principal reclamo del gremio estaba dado por los retrasos en los pagos de salarios de febrero, lo que motivó la realización de un paro. Después de conversaciones con las empresas, el titular de la seccional local de la UTA, Sergio Medina, le confirmó a El Marplatense que los haberes ya podrían ser abonados durante "la tarde" de este martes.
Sin embargo, el dirigente aclaró que resta realizar "la parte de verificación" de las unidades, aunque estimó este trámite también se podría culminar en las próximas horas. "Hay que pedir a La Plata que venga un inspector para realizar el control de las unidades y vea si están en condiciones de salir o no
"Son empresas que no vinieron atravesando por una situación económica buena, les cuesta renovar el parque automotor, y el estado de las unidades termina siendo bastante precario", explicó.
Con este panorama que se vislumbra a horas del mediodía, el Secretario General de la UTA confió que para "las últimas horas de la tarde" ya se estarán restablecidos los servicios que prestan ambas empresas de transporte.
De todos modos, Medina también mostró preocupación por la situación que deberá afrontarse en los próximos meses. "Si salimos de la temporada y nos encontramos con problemas de salario, entonces qué se puede esperar para el invierno. Por esto tomamos esta medida", dijo, y aclaró: "Esto es ajustar los tornillos y decir que vamos a estar acá para que los salarios se paguen en tiempo y forma".