6° C
Rain
Rain

Kabul: un terrorista se inmoló y provocó la muerte de 29 personas

Además hay 52 heridos. El terrorista de ISIS se inmoló frente a la universidad de Kabul. El ataque ocurrió en medio de los ferstejos por el Noruz, el año nuevo persa.

Por Redacción

miércoles 21 de marzo, 2018

Se registró la muerte de 29 personas, en su mayoría jóvenes este miércoles cuando un terrorista kamikaze se hizo estallar frente a la universidad de Kabul. El ataque ocurrió en medio de los festejos por el Noruz, el año nuevo persa, indicó el ministerio de Salud. Además hay 52 heridos.

Este ataque fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (ISIS), informó el SITE Intelligence Group, un organismo especializado en la vigilancia de sitios internet islamistas. Por su lado, los talibanes negaron cualquier implicación en el atentado.

El atacante hizo estallar su chaleco explosivo en medio de la multitud”, dijo el vocero del ministerio del Interior Nasrat Rahimi. El balance del atentado podría agravarse aún más, explicó Todo Noticias. Según Rahimi, el atentado se produjo a menos de 200 metros del mausoleo Karte Sakhi, un templo donde numerosos afganos se congregan cada año para celebrar el Noruz.

Comentarios