12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Patín: Mar Del Plata recibirá la Liga Nacional de Carreras

Será entre viernes y domingo en el “Adalberto Lugea”. Se esperan tres días de plena acción con los mejores patinadores del país.

Por Redacción

miércoles 21 de marzo, 2018

El próximo fin de semana, el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” se volverá a vestir de gala para recibir a la elite del Patín Carrera con la disputa de la primera fecha de la Liga Nacional, organizada por la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Como todos los años, el Comité Nacional ha elegido a Mar del Plata como escenario de la apertura de la temporada para los clubes del país y también para los patinadores que a nivel individual empiezan a pugnar por integrar la Selección Argentina en el arduo año de competencia que tendrán por delante.

La Asociación Marplatense de Patín (AMP) tendrá sus habituales protagonistas incluido el último campeón, General Mitre que iniciará en la ciudad la defensa de la corona en una interesante competencia que se abre con clubes del resto del país.

Habrá 5 competencias para las categorías Federadas tanto en Mayores como en Juveniles, que se desarrollarán a lo largo de 3 jornadas extensas desde su cronograma de competencias. El viernes 23 tendrán lugar los 100 metros contra reloj por series (la nueva competencia por excelencia de la velocidad luego de la eliminación de los 300 contra reloj) y por la noche los 5.000 metros por eliminación.

Ya en la jornada de sábado, la acción continuará con los 500 metros y la competencia de fondo de la jornada serán los 10.00 metros combinados. El último día de actividad quedará reservado para los 1.000 metros con los que se cerrará esta primera fecha.

El certamen tendrá su continuidad con la segunda fecha en Rosario entre el 1 y el 3 de junio y la tercera en Buenos Aires entre el 26 y el 28 de octubre.

COMPETENCIAS POR DÍA

Viernes 23 de marzo desde las 9

100 c/r series Mayores y Juveniles

5.000 metros eliminación

Sábado 24 de marzo desde las 9

500 metros series

10.000 metros combinados

Domingo 25 de marzo desde las 9

1.000 metros series

Comentarios