14° C
Clear
Clear

Estados Unidos exceptuó a Argentina del arancel al acero y aluminio

La medida es momentánea y genera que no pague los derechos que empiezan a regir el viernes. Mientras tanto, siguen negociando.

Por Redacción

jueves 22 de marzo, 2018

El gobierno de Estados Unidos anunció que Argentina y otros países quedaron exceptuados por el momento de las tarifas que impuso globalmente a las importaciones de acero y aluminio. La medida entra en vigencia este viernes para todas las naciones que venden esos metales a EE.UU., pero el caso argentino queda en suspenso mientras analizan los reclamos de exclusión.

En una audiencia ante el comité de Finanzas del Senado el jueves al mediodía, el jefe de la Oficina del Representante de Comercio, Robert Lighthizer, señaló que los países que presentaron sus argumentos para intentar salir de la “lista negra” serán exceptuados por el momento de la medida, que entrará en vigencia el viernes, 15 días después de que el gobierno de Donald Trump sacudiera al mundo al anunciar que imponía un 25% de derechos arancelarios a las importaciones de acero y un 10% a las de aluminio.

Vamos a quedar afuera de los aranceles mientras se negocia la exclusión”, dijeron a Clarín fuentes que están al tanto de las tratativas argentinas en Estados Unidos. Y consideran que es una buena señal para la Argentina, que exporta esos metales por más de 700 millones de dólares anuales. Los países que también presentaron casos son Australia y varios de la Unión Europea.

 

Comentarios