13° C
Fog
Fog

Guardavidas denuncian un estado de “abandono” en playas del sur

Así lo apuntaron referentes locales de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), que advirtieron por las condiciones de trabajo que afrontan los empleados por la “falta de servicio de limpieza” que debe llevar adelante del Municipio. “Nadie se hace cargo”, cuestionaron.

Por Redaccion

viernes 23 de marzo, 2018

Referentes locales de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) reconocieron que las playas del sur de Mar del Plata se encuentran en “estado de abandono” al denunciar que el Municipio no realiza “ningún servicio de limpieza” sobre ese sector de la ciudad. “Nadie se hace cargo”, cuestionaron.

“Lo que sería la Escollera Sur en el Puerto, y la zona de Playa Serena a Acantilados, no pasa ningún servicio de limpieza y la poca limpieza que hay es la que hacen los mismos guardavidas”, le aseguró a El Marplatense el titular de UGA, Luciano Grimaldi.

Posted by Unión de Guardavidas Agremiados – U.G.A – on lunes, 19 de marzo de 2018

El principal referente del gremio sostuvo que la “falta de condiciones higiénicas y de salubridad” dificultan las labores de los guardavidas que se desempeñan en esas playas, ante la “acumulación de basura y de materiales de todo tipo”. “Las condiciones de trabajo distan de ser las ideales para la práctica de nuestra actividad, y para que la gente pueda hacer disfrute del mayor atractivo que tiene Mar del Plata”, señaló.

Nos encontramos con conteiners abandonados, con basura que está desde enero, que es la que juntamos en bolsas y la colocamos en lugares para que la 9 de julio se la lleve”, graficó, y denunció: “Pero nadie se hace cargo, y son los propios guardavidas los que se llevan las bolsas a sus casas”.

Grimaldi consideró “la situación de desidia y de falta de gestión” en un operativo de limpieza para las playas se sostiene “hace años”. “No es algo nuevo, pero es algo que tenemos que denunciar todas las temporadas. A nadie le gusta trabajar en condiciones insalubres para prestar un servicio”, explicó.

“En el sur de la ciudad hay poca presencia del Estado en líneas generales”, remarcó el exponente de UGA, quien finalizó: “Lo vemos en la falta de policía local y de servicios esenciales, y las playas no escapan a esa realidad. Hay falta de accesos públicos, falta de baterías de baños, falta de servicios de salud, todo esos puntos en las playas se ven reflejados al igual que en los barrios periféricos”.

Comentarios