8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“La inflación está en baja, pero hay que acelerar el descenso”

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió a los números del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante su paso por Mar del Plata. Además, sobre la excarcelación de Cristobal López, aseguró que es una situación “muy grave”.

Por Redacción

viernes 23 de marzo, 2018

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, brindó una conferencia de prensa durante su paso por Mar del Plata en la que se refirió a los números de inflación y de la necesidad de “apurar” la bajada de los precios. Además, habló sobre la excarcelación del empresario kirchnerista Cristóbal López.

“Somos un Gobierno que ante todo se maneja con la verdad y esto es el primer tema que no era natural en la Argentina, décadas de no trabajar con la realidad y datos. El primer tema para solucionar los problemas es reconocerlos, ahora estamos trabajando para ir disminuyendo la inflación”, afirmó Michetti en relación a la inflación.

En este sentido, la mandataria afirmó que “el índice está cayendo” desde que empezó la nueva gestión, aunque “no como la gente pensaba”, por lo que “lo que necesitamos es acelerar el descenso, que no sea tan lenta la bajada”. Ante esta situación, se trabaja “en muchas cosas” y “no es solo por una cuestión monetaria”.

“No sólo haces retracción de la masa monetaria desde el Banco Central y tenés tasas más altas para hacer que la masa monetaria no sea tan grande, también tenés que hacer que la producción e inversión crezca como vienen creciendo, también queremos que sea más rápido. A la par, por otro lado, lo tenés que hacer sin que se te complique la inversión”, detalló la vicemandataria.

El Gobierno buscará que este “juego de equilibrios” se haga cada vez mejor, “a medida que vayamos encontrando los balances porque además tenemos un déficit muy grande, un gato publico excedido y tenemos que ir achicándolo, pero además no lo tenemos que hacer sin proteger a los que menos tienen, en estos juegos está el gobierno y por supuesto que los demás colaboren: sindicatos, ciudadanos, empresarios”.

“Es muy grave la excarcelación de Cristóbal López”

En relación a la excarcelación del empresario kirchnerista, Cristóbal López, Michetti afirmó que el Presidente “fue muy claro” en no opinar durante el transcurso de los procesos para que la Justicia trabaje independiente. Sin embargo, aclaró que esta decisión es un tema “muy brutal”.

“En este caso, cuando se toma la decisión a partir del voto de estos dos jueces, no podemos dejar de opinar porque es muy brutal el tema. Es muy grave. Lo que nosotros consideramos es que el propio sentido común nos dice que esto no da para un cambio de caratula como se hizo”, aseveró la mandataria.

Sobre esta situación, agregó que “es muy grave la estafa al Estado que se produjo” y “tenemos que ser ejemplificadores para que realmente se disuada a que la gente siga haciendo estos tipos de cuestiones, como la corrupción”. Por último, afirmó: “Estoy muy en contra de lo que ha pasado y acompaño al presidente en su opinión en este tema”.

 

Comentarios