Tiroteo y toma de rehenes en Francia deja al menos tres muertos

Un desconocido armado entró en un supermercado en la zona de Trèbes, sur, después de atacar a un grupo de policías. Dice ser del ISIS. El gobierno habla de "acto terrorista".

Por Redacción

viernes 23 de marzo, 2018

Un hombre que se reivindica como integrante de Estado Islámico (ISIS) entró en un supermercado de Trèbes, en la región de Aude este viernes, después de enfrentarse con la policía anti disturbios a 5 kilómetros de ese lugar. Hubo toma de rehenes y el edificio está cercado. Al menos hay un muerto, 3 heridos, dos de ellos en el piso del supermercado inmóviles, informó la fiscalía antiterrorista. Pero se cree que hay “una docena de heridos”. Se ignora si están graves. El asaltante entró solo al super y la policía ha establecido contacto con él.

Las informaciones que contamos dan indicios de un acto terrorista” dijo el primer ministro Edouard Philippe, que regresó a París inmediatamente de su gira a Moulousse.

Según el Procurador y los fiscales, el agresor en el supermercado ha dicho pertenecer a Daech (ISIS), como llaman al Estado islámico. “La situación no está estabilizada” dijo la gendarmería en Aude.

El incidente se inició a las 10:45 de la mañana del viernes en el supermercado U de Trébes. El disparo al policía fue a 15 minutos de allí, en Carcassone.

El primer ministro francés Edouard Philippe consideró a la situación “muy seria” mientras no se sabe exactamente cuántos rehenes tienen en el supermercado. Según el ministerio del Interior está en “curso una intervención para rescatar a los rehenes”.

Según detalló Clarín, nadie sabe aún los detalles de esta toma de rehenes. El incidente habría comenzado en Carcassonne, cuando un individuo atacó a un policía cuando regresaba de hacer jogging con tres colegas. El grupo fue el objetivo de una persona que los seguía en auto. El hombre disparó cinco veces con armas de fuego y emprendió la fuga.

El policía de Carcassone está herido en la espalda y recibió los primeros auxilios de sus colegas, antes de ser transportado al hospital.

A 5 kilómetros de ese episodio se inició una toma de rehenes en el supermercado de Trébes. Se presume que es el mismo protagonista. Un hombre entró en el supermercado y se escucharon tiros, según los testigos.

Según la Gendarmería, al menos dos personas heridas de bala en el interior del supermercado. El alcalde luego habló de dos muertos. Otros medios hablan de al menos uno. La sección antiterrorista de la justicia ha sido convocada.

La toma de rehenes aún continúa. El ministro del interior Gérard Collombes se dirige al lugar.

 

Comentarios