11° C
Overcast
Overcast

El Hogar de Tránsito Galé cumplió 10 años

La Dirección de la Mujer realizó un acto por el aniversario del lugar que acobija a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Por Redacción

sábado 24 de marzo, 2018

El Hogar de Tránsito Galé, dependiente de la Dirección de la Mujer, cumplió 10 años y se realizó una serie de actividades por el aniversario.

El Hogar abrió sus puertas el 8 de marzo de 2008, en el marco de la normativa de las leyes vigentes de Protección Integral hacia las Mujeres (Ley Nº 26.485 y Ley  provincial 12.569). Su finalidad es la de brindar albergue de forma transitoria a mujeres víctimas de violencia de género, solas o acompañadas de los niños, niñas o adolescentes a su cargo, donde no existan redes de contención social o las mismas no puedan dar debida respuesta a la situación de riesgo en que se encuentran.

Durante el tiempo de residencia en el Hogar, las alojadas reciben contención, apoyo, orientación y capacitación para su fortalecimiento, de modo que pueda lograr la autonomía necesaria a fin de no tener que regresar a la situación de violencia.

Actualmente el equipo técnico profesional está integrado por una decena de agentes del municipio que atienden, asisten y asesoran a las mujeres alojadas y sus hijos. La organización del dispositivo Hogar Galé, responde a los principios de atención permanente, actuación urgente, especialización de prestaciones e interdisciplinariedad profesional.

“Queremos reconocer especialmente al equipo del Hogar que son las que día a día hacen que funciones, conteniendo, abrazando y acompañando a las mujeres”, dijo la coordinadora del área de la Mujer,  Susana Mercado.

Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y todo el equipo de trabajo de la Dirección de la Mujer. Además, acompañaron autoridades de otras áreas gubernamentales, integrantes del Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad y la Mesa Local ante el Riesgo, entre otros.

Comentarios