8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“No permitiremos ni un retroceso en Memoria, Verdad y Justicia”

Así lo afirmó en la marcha de este sábado la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien aseguró: “Macri no nos quiere”.

Por Redacción

sábado 24 de marzo, 2018

En el marco de una multitudinaria marcha por un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, que marcó el inicio de la dictadura cívico-militar, en el escenario central en la ciudad de Buenos Aires fue la Plaza de Mayo y calles aledañas, donde se definió la asistencia organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas y sociales.

En el acto central, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto fue la principal oradora. “Llevamos 42 años buscando a nuestros nietos desaparecidos y ya hemos resuelto 127 casos. Pero faltan cientos. Somos muchas las familias que necesitamos saber dónde están y qué se hizo con estos hijos“, dijo.

En tanto, solicitó: “Necesitamos la ayuda de toda la sociedad para encontrarlos. Hasta que el último no aparezca la identidad de todos y todos está en duda. Ya no hay tiempo para secretos familiares guardados bajo siete llaves. Detrás de ese rumor puede estar la identidad de nuestros nietos“.

Carlotto también hizo alusión al posible arresto domiciliario de condenados por delitos de lesa humanidad y aseveró: “No permitiremos ni un retroceso en Memoria, Verdad y Justicia. Ni un paso atrás, ni un genocida suelto“.

Comentarios