16° C
Overcast
Overcast

Basural: Tecsan continuará su operatoria por dos semanas más

Así se resolvió en la última audiencia que se celebró en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Desde el Ejecutivo confían en poder terminar de cerrar los detalles para que se concrete el arribo del Ceamse a Mar del Plata en el transcurso de abril. “Es algo que está trabajando la empresa con el Ministerio de Economía”, indicaron.

Por Redaccion

sábado 24 de marzo, 2018

Las definiciones en el acuerdo con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) siguen sin materializarse, por lo que Tecsan seguirá al frente de la administración del predio de disposición final de residuos por dos semanas más.

La medida fue consensuada entre el Municipio y las distintas partes intervinientes en la última audiencia que se celebró en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense, en la que se ratificó la continuidad de la empresa “bajo las mismas condiciones que viene haciéndolo” en el último tiempo.

Ante las sucesivas prorrogas, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, reconoció que uno de los planteos de Tecsan fue aumentar el canon por la prestación del servicio pero aclaró que fue un reclamo “unilateral e individual”. “No se decidió absolutamente nada con eso. No tuvo ningún tipo de resolución y ni siquiera se le dio tratamiento“, remarcó.

Con respecto a las demoras para que pueda arribar el Ceamse a Mar del Plata, el funcionario explicó que las gestiones aún están abocadas a terminar de “definir cuestiones técnicas”. “Es algo que se está trabajando entre el Ministerio de Economía y el Ceamse. Se está definiendo y resolviendo y entre ellos”, indicó, en diálogo con El Marplatense.

De todos modos, el referente del Ejecutivo municipal sostuvo que los trámites “están avanzados” pero insistió en que se trata de una “cuestión sumamente compleja”. “Es algo decididamente importante para lo que es la actividad de un Municipio que recoge y vuelca casi 800 toneladas diarias de residuos. El tiempo dirá”, expresó.

“Estimamos que se pueda resolver en el próximo mes de abril”, confió, y concluyó: ” La urgencia o lo rápido viene a contramano de lo importante; así que vamos a tratar de hacerlo bien, con la importancia que tiene, y no con la rapidez que se plantea desde afuera”.

Comentarios