9° C
Clear
Clear

El Municipio avanza en una ordenanza que regule la carga y descarga

Funcionarios municipales se reunieron para encontrar soluciones y agilizar el tránsito en el micro y macro centro. Además, pondrán restricciones a los espacios reservados para “otorgarlos en base a un fundamento valedero”.

Por Redacción

domingo 25 de marzo, 2018

Funcionarios del gabinete municipal mantuvieron una reunión en los últimos días con el fin de avanzar en una ordenanza que regule la carga y descarga de mercadería. En una primera instancia, será para el micro y macro centro, pero podría expandirse al resto de los centros comerciales a cielo abierto. Se intentará establecer un horario específico para que circulen los camiones y descongestionar el tránsito.

“Comenzamos a hacer mesas de trabajo, conjuntamente con el Emvial. Venimos bastante avanzados sobre la carga y descarga, pero no es solamente eso, sino que es un poco más ambicioso y ver lo que son todos los reservados del micro y macro centro. Lo que estamos haciendo es revaluando todas las ordenanzas a ver si podemos sacar una sola que agrupe a todas las restantes”, afirmó Claudio Cambareri, titular de Transporte y Tránsito Municipal, en diálogo con El Marplatense.

En lo que se refiere a la carga y descarga de productos, el funcionario detalló que la idea puntual es poner un horario puntual. En los reservados, el objetivo estará puesto en darle algún tipo de restricción y “otorgarlos en base a un fundamento valedero”, en contrapartida a algunos espacios actualmente habilitados.

Esta primera reunión fue “la introducción” por parte del Municipio, ya que buscarán que participen “las cámaras que agrupan a comerciantes y transportistas”. “Vemos que está bastante se dificulta el normal tránsito en el microcentro sobre todo, la idea es tratar de sacar en horarios pico lo que es la carga y descarga de vehículos de gran porte”, sintetizó Cambareri.

Según los plazos que proyecta el Ejecutivo local, la ordenanza debería estar lista este mismo año. El intendente Carlos Arroyo había anunciado a fines de 2016 que durante su gestión se iba a tratar de modificar el sistema de carga y descarga para “agilizar el tránsito”.

 

Comentarios