8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Presentarán un proyecto para que estudiantes puedan tener obra social

Desde la Federación Universitaria Marplatense están trabajando en una iniciativa para que alumnos universitarios que no tienen obra social puedan tener una a un “precio accesible”. “Un estudiante sin cobertura es una persona en riesgo”, dijo la Presidente de la Federación, Ana Catelén.

Por Redacción

domingo 25 de marzo, 2018

La Federación Universitaria Marplatense (FUM) presentará un proyecto para que alumnos que no tengan obra social puedan contar con una. “Un estudiante sin cobertura es una persona en riesgo”, dijo a El Marplatense la Presidente Ana Catelén.

La iniciativa busca que aquellos estudiantes que no tengan obra social por su familia o trabajo puedan unirse a la cobertura médica de la casa de altos estudios, SUMA, a un “precio accesible”.

“La idea es que por ser estudiantes de la Universidad, obviamente cumpliendo algún requisito, como pueda ser demostrar que son estudiantes activos, puedan contar con la obra social”, dijo Catelén.

Asimismo, indicó que “un estudiante sin cobertura es una persona en riesgo, con lo cual pensamos que es una forma más de estimular la permanencia de estudiantes”. “Es algo muy reciente, que se empieza a discutir en la Federación”, comentó la Presidente de la FUM.

“Creemos que es un proyecto ambicioso pero existe una infraestructura previa para poder pensarlo y depende de la voluntad real de los actores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a la hora de presentar un proyecto de este estilo”, concluyó.

Comentarios