20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El miércoles, el INDEC revelará la pobreza con la que cerró el 2017

Así lo tiene previsto el Instituto Nacional de Estadística y Censos en el cronograma oficial de este mes. El anterior índice, que corresponde al segundo semestre de 2016, había arrojado un 32,2% de personas pobres y una indigencia que llegaba al 6,3%.

Por Redaccion

lunes 26 de marzo, 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el próximo miércoles el índice de Pobreza al cierre de 2017, año en que la economía creció 2,9% y la desocupación bajó a 7,2%.

El anterior índice -correspondiente al segundo semestre de 2016-, primer relevamiento durante el gobierno de Mauricio Macri, había arrojado un Índice de Pobreza de 32,2% y de Indigencia de 6,3%.

En el primer semestre de 2017, el Índice de Pobreza se había ubicado en 28,6%, lo que representó cerca de 13 millones de personas. A fines de febrero, el secretario de Política Económica, Sebatián Galiani, aseguró que el índice de pobreza bajó.

“El crecimiento (económico) es lo único que puede generar más empleo y un aumento de salarios genuino. El mercado y la economía lo pueden sostener”, dijo Galiani,  quien también consideró “importante entender que todos los países que han mejorado la calidad de vida de su población lo han hecho en un proceso de crecimiento que lleva un tiempo que no es de dos años ni cuatro”.

Galiani destacó que la economía volverá a crecer este año, por segunda vez consecutiva, algo que no ocurría desde el bienio 2010-2011 , y en ese marco “la pobreza bajó; se espera que baje dos puntos o más; estamos con una pobreza cuatro puntos abajo con la que se asumió”.

El gobierno anterior había dejado de informar los datos de pobreza en 2013, pero dos años más tarde, en una reunión de la FAO, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró: “Tenemos un índice de pobreza por debajo del 5% y de indigencia del 1,27%”.

Luego de la normalización del Indec, ocurrida a comienzos de 2016, el gobierno de Macri volvió a relevar los datos y arrojó un Índice de Pobreza de 32,2%, y de Indigencia de 6,3%, al término del segundo semestre de ese año.

 

Fuente: Télam

Comentarios