13° C
Fog
Fog

Argentina dio lástima y fue goleado por España

El seleccionado nacional perdió 6 a 1 en un partido para el olvido, tan solo a menos de tres meses del Mundial de Rusia. Incertidumbre tras un partido de flojo rendimiento.

Por Redacción

martes 27 de marzo, 2018

Argentina brindó el peor espectáculo de fútbol en mucho tiempo. Fue goleada 6 a 1 por España en un amistoso internacional y se llenó de muchas dudas a tan sólo menos de tres meses del Mundial de Rusia. Flojo rendimiento del equipo, con un Messi que sufrió desde la platea y un Sampaoli desconcertado.

Entre los debutantes, Maximiliano Meza fue el que disputó un gran partido, siendo clave en los primeros 25 minutos de juego. Sin embargo, no tuvo mucho acompañamiento en ofensiva. Lautaro Martínez ingresó con el 4-1 y gravitó en las pocas oportunidades que pudo.

Los que tuvieron un rendimiento muy bajo fueron Higuaín, Mascherano, Biglia y Banega. Del otro lado, jugaron todos. Con un Iniesta intratable, los goles fueron convertidos por Diego Costa, Isco (x3), Thiago Alcántara y Aspas. Para Argentina descontó Otamendi, de cabeza.

La primera llegada de peligro había sido para Argentina. A pesar de la presión alta del equipo español, el equipo salió jugando por el piso, Meza desbordó y mandó un gran centro para Higuaín. El “Pipa” llegó sólo para definir, con todo a su disposición para marcar el gol, pero definió mal y la pelota salió desviada. En el arco, Romero salió lesionado tras el primer gol e ingresó Caballero.

Una derrota apabullante que deja a Sampaoli, y a todo el mundo futbolero, con muchas dudas. Rusia está muy cerca y Argentina no encontró nunca un equipo que funcione de manera aceitada.

Comentarios