11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Proponen hacer canchas de fútbol y huertas en terrenos baldíos

Un proyecto presentado por el Intendente Arroyo busca limpiar los espacios para que vuelvan las “canchitas barriales” y haya más “solidaridad” a través de la plantación de cultivos.

Por Redacción

martes 27 de marzo, 2018

El Municipio propuso reacondicionar los terrenos baldíos que hay en la ciudad para instalar canchas de fútbol y huertas comunitarias. Se trata de “un viejo proyecto” que el Intendente quiere aplicar en el próximo tiempo

“He recorrido con mis funcionarios, en más de una oportunidad, distintas calles de Mar del Plata y quiero llevarlo a la práctica. Limpiar los terrenos, arreglar con los vecinos o el dueño del terreno, y hacer una canchita”, afirmó Carlos Arroyo en diálogo con los medios.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó que “hay que volver a la vieja época” en la cual “el chico de barrio podría ir en cualquier momento y en cualquier horario a tirar unos tiros”. En esta oportunidad, “no se necesitan profesores, sólo el terreno preparado, parejito con dos arcos como la gente”.

Asimismo, la iniciativa contempla la generación de huertas comunitarias en los terrenos más grandes, idea de la cual Arroyo es “fanático”. “Es enseñarle al chico a trabajar, el valor de la tierra y hacerlo solidario. Porque cuando cuide la plantita y vea que produce tomate, chaucha, zapallo o lo que fuera, que un día puede ir a recogerlas y repartirlas gratuitamente, genera solidaridad, que es lo que necesita esta población”, explicó el Intendente.

Comentarios