Baja de la pobreza: “Es una noticia que nos da esperanza”
Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) difundiera que la pobreza bajó a 25.7% a nivel nacional en el segundo semestre de 2017, el Presidente Mauricio Macri sostuvo que “es una noticia que nos da esperanza”.
“Los argentinos pudimos conocer la verdad sobre la pobreza, esta es mi principal preocupación. Quiero que juzguen mi presidencia en como logramos avanzar en este objetivo", sostuvo durante el discurso que brindó en la Quinta de Olivos y agregó que “el año pasado descendió casi 4 puntos, habíamos logrado un avance importante pero las cosas llevan tiempo y estamos todos comprometidos a no tomar soluciones mágicas”.
El Indec dio a conocer en la tarde de este miércoles que la pobreza bajó de 28.6% a 25.7% y la indigencia también se redujo de 6.2% a 4.8%. “Nos pone contentos pero todavía falta. Todavía hay argentinos con necesidades, sueños y aspiraciones. Pero es una noticia que nos da esperanza. Hay 2 millones 700 mil personas que salieron de la pobreza y más de 600 mil que salieron de la indigencia”, aseguró el mandatario.
“Creció el empleo registrado, la industria, la construcción, estamos en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento, baja la inflación y el desempleo”, remarcó. “Ningún dato tiene sentido si no se refleja una cifra mejor para los argentinos. La pobreza es una problemática compleja que necesita un abordaje multidireccional”, indicó.
Asimismo, Macri señaló que “la educación es uno de los pilares para construir al futuro, por eso empezamos a cuidar a los más chicos”.
Por otro lado, el Indec difundió que en Mar del Plata el índice alcanzó el 23,4% en el último semestre de 2017, lo que equivale a 147.484 personas. De esta forma, se desprende que el índice se mantiene en valores similares a lo largo del último año.