16° C
Overcast
Overcast

Organizaciones protestan por “recortes” en programas de trabajo

Las medidas de fuerza incluyen cortes de calle, que paraliza principalmente la intersección de La Rioja, entre Colón y Brown. Afirman que hay más de 100 personas en Mar del Plata que se ven afectadas por estas directrices del Gobierno.

Por Redaccion

miércoles 28 de marzo, 2018

Diferentes organizaciones sociales protagonizan en la mañana de este miércoles una protesta en la ciudad con cortes de calle para denunciar “recortes” en programas de trabajo, que se da como réplica de otras movilizaciones que tienen lugar en el país.

“Estamos sufriendo un recorte en los programas de trabajo autogestionados, que deberían ser garantes de poder cubrir y empezar a trabajar en conjunto con los sectores más vulnerables a partir de capacitaciones de empleo e inserción de trabajo, y a nivel nacional se recortaron estos programas, que son más de 16 mil”, explicó a El Marplatense Rodrigo Hernández,  referentes de Barrio de Pie.

Los manifestantes hacen referencia al cierre del programa “Entrenamiento para el Trabajo”, que además de una ayuda económica para quienes se estaban capacitando, incluía materiales y equipamiento para poder desarrollar los cursos, y a la suspensión del programa “Seguro de capacitación y empleo”, al que tenían acceso personas en situación de extrema vulnerabilidad laboral (como ex detenidos y personas trans).

El exponente de Barrios de Pie aseguró que estas medidas producen una “situación de emergencia”, al recordar también las cifras de desempleo que difundió el INDEC, en las que Mar del Plata apareció como la ciudad con los índices más altos del país. “Ni a nivel municipal ni provincial ni nacional se abre los ojos y estamos en un proceso de ajuste”, sentenció.

“En Mar del Plata tiene implicancia, porque tenemos más de 100 personas dentro de estos programas, que tienen que ver con desarrollo textil y panificado. Con un complemento de un programa social, estaban trabajando y pudiendo llegar a fin de mes, y el Gobierno les da la espalda y los recorta”, puntualizó.

De la protesta, también participan representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC). Por esta medida, hay restricciones en la circulación de vehículos y el corte principal tiene lugar sobre la intersección de La Rioja, entre Colón y Brown.

Comentarios