14° C
Clear
Clear

Vecinos se manifiestan en la ruta 2 para que tapen cavas clandestinas

Se trata de un grupo de personas del barrio La Trinidad, que mantienen su reclamo desde el verano. Advierten por el peligro que implica para las inundaciones y la contaminación de la napas. “No nos escuchan y estamos muy desamparados”, apuntaron.

Por Redaccion

miércoles 28 de marzo, 2018

Vecinos del barrio La Trinidad llevan adelante en la mañana de este miércoles un corte sobre el kilómetro 392 de la ruta 2 y calle 3 para exigir que se proceda con la clasura de diversas cavas ilegales que se produjeron en los últimos meses en cercanías al aeropuerto local.

Betina Ducant, vecina de la zona, advirtió por los peligros que conlleva esta situación, en relación a la posible llegada de inundaciones y la contaminación de las napas. “Queremos que vean lo que está pasando porque esas cavas, con lluvias, se van a inundar y nos van a traer un montón de problemas. Nos van a contaminar las napas y pueden caer animales muertos”, remarcó.

Según le indicó a El Marplatense, la principal cava posee unos 15 metros de largo por 8 de profundidad en la Calle 3 entre 13 y 15 del barrio La Trinidad, de la cual un flujo intenso de camiones extrae tierra. La manifestante señaló que una empresa privada que está realizando la construcción de un galpón sobre ese sector es la responsable de haber originado esta problemática. “Hicimos varias denuncias y siguen sacando tierra de la zona y no la tapan”, insistió.

“No nos escuchan. El delegado no ha venido a las reuniones. Estamos muy desamparados. Nosotros también somos Mar del Plata, nos exigen pagar los impuestos y no somos escuchados”, cuestionó.

 

Comentarios