15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Aumentos repentinos y venta moderada en pescaderías por Semana Santa

Hasta este jueves el nivel de ventas en los comercios era similar a otros años. Sin embargo, creció con claridad el consumo sobre la fecha. A pesar de algunos incrementos, hay comercios que prefieren mantener la clientela y congelar ciertos precios de productos. El Marplatense realizó un relevamiento en distintas pescaderías sobre los precios.

Por Redacción

jueves 29 de marzo, 2018

En el marco de Semana Santa, El Marplatense realizó un relevamiento en pescaderías locales sobre el precio tanto de los pescados como de los mariscos. Comerciantes coincidieron en que hubo aumentos repentinos.

Gustavo, quien trabaja en una reconocido local ubicado en Belgrano casi San Luis, sostuvo que “se incrementaron mucho los precios” y que recién a comienzos de esta semana se comenzó a activar la venta. “Con lo que más se trabaja es con la merluza, que es el caballito de batalla”, dijo.

En este último tiempo esta variedad aumentó “en razón de un 30 por ciento y tira a aumentar más”, ante esto destacó que van a seguir “manteniendo el precio y la ganancia va a ser mínima” o como años anteriores donde “casi no hubo”. Gustavo explicó que optan por no subir demasiado ya que trabajan con la gente “de todo el año”.

Asimismo, dijo que los aumentos se deben a que los proveedores suben los pecios debido a “la faltante de pescado” porque “no hubo barcos en estos días”. “El costo de merluza pasó a 129 pesos y nosotros la vendemos a 138”, comentó.

El año anterior y este fueron los peores años. Hubo mal tiempo y muchos barcos van al langostino, hay pocos barcos trabajando merluza”, enfatizó Gustavo. En tanto, manifestó que los mariscos son una opción los últimos días de Semana Santa.

“Para una familia tipo con un kilo de merluza estaría. También puede llevar cachete de abadejo que andan los 600 gramos en 90 y pico de pesos”, indicó.

Por otro lado, Miguel, de una pescadería que se encuentra en Belgrano y España, precisó que esperan tener “mucho trabajo” y detalló que este año “tienen buenos precios los mariscos porque prácticamente no se registraron aumentos desde hace 6 meses”. Así, recordó que se puede cocinar con estos paella, ensalada y cazuela.

También mencionó a la merluza y dijo que en dos semanas aumentó un 24 por ciento en dos veces. “El resto de los productos están estables”, indicó y ejemplificó que para una familia de cuatro personas con un kilo de mariscos que sale 240 pesos alcanza.

Ambos comerciantes coincidieron en que el último tiempo “aumentó la cultura de comer pescado” en las casas debido a los beneficios que tiene este alimento para la salud. “Esperemos que nos ayuden los precios para que la gente se sume a eso”, destacaron.

Los precios por kilo que se registraron en el relevamiento hecho por El Marplatense:

Pescados crudos por kilo

Filet de chernia $210

Milanesa de salmón sin espinas $140

Filet de pejerrey $220

Filet de lenguado $220

Bastoncitos de brótola sin espinas $110

Filet de salmón rosado $345

Filet de merluzón del sur $150

Filet de caballa $80

Pulpo peruano $220

Cocidos por 100 gramos

Surtido de mariscos $24

Mejillones en escabeche $14 pesos

Ensalada de mariscos $30

Calamar en escabeche $20

Boquerones $35

Cocidos por kilo

Calamaretes $220

Mejillón pelado $140

 

 

Comentarios