8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Numerosas actividades religiosas por la Semana Santa

Durante todo el fin de semana se vivirán jornadas especiales en celebración de la Semana Santa. El Monseñor Gabriel Mestre comenzará con las actividades lavando los pies de doce mujeres reconocidas de la ciudad. Las actividades finalizarán el domingo con la misa de Pascua en la Catedral a las 19.

Por Redacción

jueves 29 de marzo, 2018

Durante todos estos días, se vive una semana sumamente importante para la comunidad cristiana, por esto mismo, las parroquias y capillas tendrán sus respectivas actividades propias. Durante la jornada, por el jueves Santo, se realizará la misa de la cena del Señor con lavatorio de pies a las 20 en la Catedral.

En esta oportunidad, monseñor Gabriel Mestre eligió lavar los pies de 12 mujeres: entre ellas a la hermana Marta Garaycochea trabajadora incansable por los más pobres en el barrio Las Heras, también a Ana Laura Vulcano, representante de las comunidades del Sur, a Nora Pompa, delegada para la pastoral familiar, a Marta Simonazzi representante de la pastoral de la mujer, a su propia madre, Ana Luisa; entre otras mujeres. Posteriormente, de 22 a 24 será la “Hora Santa” con adoración al Santísimo y confesiones.

El viernes Santo, comenzado con el fin de semana, a partir de las 15, se desarrollará la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 20 el Vía Crucis por las calles del centro de la ciudad, con la imagen del Cristo yaciente y la Virgen Dolorosa. Al llegar, se recibirá a la Virgen de la Macarena junto a la comunidad andaluza.

El sábado Santo, 31 de marzo, la Vigilia de Pascua comenzará a las 21, donde a través de diversos signos se expresa la alegría y el gozo de la resurrección de Jesucristo. Monseñor Gabriel Mestre bendecirá el fuego nuevo, preparará el cirio pascual y el lucernario, habrá una extensa liturgia de la palabra, y se realizará la liturgia del agua bautismal.

Finalmente el domingo de Pascua, el obispo presidirá la eucaristía a las 10 en la parroquia Cristo Resucitado, ubicada en la periferia de la ciudad, en el barrio El Martillo, precisamente en Nápoles y Friuli allí entronizarán una imagen de Cristo Resucitado. Por la tarde, también celebrará la misa de Pascua en la Catedral a las 19.

Comentarios