14° C
Clear
Clear

Peñarol fue contundente y no perdonó a Regatas

El “Milrayitas” se impuso por 99 a 79 ante el equipo correntino en el Polideportivo, con un segundo tiempo para destacar que le permitió cosechar su segundo triunfo consecutivo. Los de Leo Gutiérrez tuvieron un buen juego colectivo y ganaron a pesar de los 32 puntos que anotó Paolo Quinteros.

Por Redacción

jueves 29 de marzo, 2018

Peñarol derrotó por 99 a 79 a Regatas Corrientes en el Polideportivo Islas Malvinas, para ratificar la levantada que consiguió en el último partido ante Ferro. Con un buen juego colectivo, la victoria del “Milrayitas” fue contundente ante un rival que llegaba golpeado, pero es siempre complicado. El parcial del segundo tiempo fue 60 a 39 para el local.

Entre Ale Diez (17), Brown (16) y Pettigrew (14) se repartieron los primeros puestos del goleo, aunque también fue clave Leiva con 9 rebotes y todo el equipo que aportó lo suyo. Quinteros fue el máximo anotador del partido, con un aporte impresionante de 32 puntos.

Las primeras ofensivas fueron para Peñarol, con Pettigrew gravitando en ataqué, forzando el rebote ofensivo. Tras un parcial 6-0, acompañad de buenas defensas, apareció Quinteros. Allí la visita largó un parcial 11-0 que terminó estirándose a un 19-9. El buen ingreso de García permitió que el equipo de Leo Gutiérrez cerrara con menos distancia el primer cuarto.

Regatas sacó una distancia de 9 a mediados del segundo parcial. Un triple de Zurschmitten y la figura de García con dos bandejas de buen nivel acercaron al local a 4 (27-24). Tras unos minutos de lucha, pasó al frente Peñarol a pensar de que los correntinos se mantenían en juego gracias a Paolo.  El primer tiempo terminó 39-40 abajo para el “Milrayita”.

Las guapezas de Brown y Gianella, más un mal momento de Regatas, permitieron a Peñarol tomar una ventaja considerable de 10 puntos mediando el tercer cuarto. La confianza empezó a crecer y la “Milraya” metía casi todo lo que se proponía. En la última del cuarto, un doble de Diez cerró la ventaja 71 a 59.

No se desesperó Peñarol ni dejó avanzar mucho a su rival durante los primeros minutos del último cuarto, algo que sí ha sucedido en los últimos partidos que derivaban en finales cerrados. Ya sobre los últimos minutos, la diferencia se fue prolongando para cerrar con una contundente distancia de 20.

SÍNTESIS:

PEÑAROL 99: Nicolás Gianella 9, Todd Brown 16, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 17 y Martín Leiva 13 (FI). Alejandro Alloatti 4, Nicolás Zurschmitten 8, Diego García 9, Diego Guaita 9, Jerónimo Barón 0 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez

REGATAS 79: Santiago Vidal 9, Paolo Quinteros 32, Alexander Harris 3, Javier Saiz 5 y Chevon Troutman 5 (FI). Fabián Ramírez Barrios 2, Juan Arengo 9, Brandon Thomas 2 y Fernando Martina 12. Entrenador: Gabriel Piccato

Parciales: 14-19; 39-40 y 71-59

Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios